ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO INDIVIDUAL
Muchas de las personas que deciden ir a un psicólogo lo hacen porque quieren mejorar algunos aspectos muy concretos de su vida, que pueden llegar a causar una situación estresante. Esto no significa que necesiten una terapia como tal, ya que se trataría de desarrollar o potenciar ciertas habilidades, conductas o recursos personales de forma esporádica. Nos encontraríamos ante una situación que atravesamos y no sabemos cómo afrontarla o, simplemente queremos conocer la opinión de un psicólogo respecto a lo que nos preocupa. En esta situación las personas no tienen un problema que les crea sufrimiento o malestar psicológico continuamente y que les afecta de modo significativo a su vida, sino que desean una ayuda puntual para realizar cambios personales.
El asesoramiento psicológico es proceso de ayuda técnica y profesional que se solicita ante una situación de indecisión, dificultad o crisis respecto a un acontecimiento personal, familiar o social, y que no requieren una terapia como tal, pero si una orientación para poder resolver estas cuestiones.
Las sesiones de Orientación y Asesoramiento psicológico pueden realizarse solo una vez en los que la persona necesita un apoyo en alguna parte de su vida, o en momentos puntuales de forma aislada en los que la persona necesita cierto apoyo en cualquier área de su vida.
Beneficios del asesoramiento psicológico
Bienestar
Autoconocimiento
Mejores relaciones personales
Mejorar salud física
Reducir estrés y ansiedad
Abandonar malos hábitos
Herramientas para el día a día
Potenciar autoestima
Paz con el pasado
¿Cómo es un proceso de asesoramiento psicológico?
Nuestro servicio de asesoramiento psicológico (o counselling) es un espacio de consulta en el que garantizamos la confidencialidad y asesoramiento por parte de una psicóloga experta.
El objetivo de las sesiones es enfocar el tema de consulta, potenciando las competencias personales en la búsqueda de una solución a una situación concreta, apoyándole hasta la consecución de los objetivos establecidos.
El asesoramiento psicológico se enfoca en la escucha activa y en el desarrollo de estrategias de gestión ante un problema que la persona desea resolver, sin necesidad de que se encuentren presentes unos síntomas o un trastorno concreto.
¿Para quién?:
El servicio de asesoramiento de Psicomediando varía según el solicitante y el tipo de necesidades, de manera que ofrecemos:
- Asesoramiento psicológico individual
- Asesoramiento psicológico para parejas
- Asesoramiento psicológico para familias
- Asesoramiento para empresas e instituciones
En la consulta te proporciono ayuda inicial, consejo y orientación psicológica especializada ante diferentes situaciones como:
- Crisis personales
- Insatisfacción generalizada
- Autoestima
- Ruptura y crisis de pareja
- Duelo
- Problemas de adaptación a nuevas situaciones (incorporación a un nuevo trabajo, cambio de ciudad, etc)
- Toma de decisiones
¡Empezar es fácil!
Sesión 20 min gratuita
Para conocernos, sin compromiso
Reserva una cita
Eligiendo la modalidad que mejor se adapate a ti
¡Primera sesión!
¡Empezamos!
Contactar
Rellena tus datos para poder atender tu petición. También puedes contactar a través del teléfono.