PSICOLOGÍA PERINATAL
Cuidarse en el embarazo va mucho más allá de los cuidados físicos, y es ahí donde nace la psicología perinatal que abarca desde la concepción del bebé, y momentos previos, hasta el posparto. Además, durante los tratamientos de fertilidad, la figura de un psicólogo ayuda a la pareja a mantener la motivación y la autoestima, así como a evitar posibles conflictos entre la pareja debido a la presión a la que ambos se someten.
En Psicomediando contamos con un servicio de asesoramiento en psicología perinatal porque creemos en la necesidad de acompañar a las personas desde los momentos previos a concebir un hijo hasta los meses posteriores al nacimiento del niño o niña. Todo este tiempo se presenta para la pareja como una época llena de cambios y de emociones, lo que los hace más sensibles psicológicamente. Ante la posible aparición de problemas o complicaciones, es conveniente contar con apoyo psicológico para asegurarnos de nuestro bienestar.
Beneficios de la psicología perinatal
Gestionar miedos
Mejorar relación de pareja y familiares
Impulsar programas de autocuidado
Afrontar la presión social
Reforzar autoestima
Adquirir estrategias de afrontamiento
Adquirir herramientas necesarias
Gestionar incertidumbre
Potenciar autoconocimiento
¿En qué situaciones te podemos ayudar?
Problemas de fertilidad y técnicas de reproducción asistida: En torno a un 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para quedar embarazados de manera natural. Esto supone un camino largo y que no solo afecta a nuestro cuerpo, si no también a nuestro estado emocional.
Emociones durante el embarazo: El embarazo es un proceso de cambio, de construir una nueva identidad como madre. El hombre igualmente, aunque no pase por el proceso físico, hará su propio proceso de construcción de la nueva identidad de padre y también puede pasarlo mal.
Pérdidas perinatales: El impacto es tremendo y aún hoy parece que este tipo de duelos están negados y silenciados por nuestra sociedad. Los profesionales a menudo no saben cómo tratar a estas familias a la hora de dar la mala noticia o atender el parto; los amigos y otros allegados no manejan con naturalidad la situación después en casa y en el día a día… Todo esto hace que un duelo ya de por sí tan doloroso sea aún más difícil de elaborar.
Emociones durante el postparto: El 15% de las mujeres sufren un episodio de depresión en el primer año tras dar a luz. Estados de ánimo triste, insominio, sentimiento de inutilidad o culpa, pérdida de energía, etc…
¡Empezar es fácil!
Sesión 20 min gratuita
Para conocernos, sin compromiso
Reserva una cita
Eligiendo la modalidad que mejor se adapate a ti
¡Primera sesión!
¡Empezamos!
Contactar
Rellena tus datos para poder atender tu petición. También puedes contactar a través del teléfono.